lunes, 26 de octubre de 2015

Ejercicio: Comunicación y recursos digitales [Prepa en línea SEP]

Ejercicio de Prepa en línea SEP "Comunicación y recursos digitales" 
Por: Abdías Elíseo Lira Ramírez


Pregunta 1: 
El  Correo electronico es un medio de comunicación muy utilizado en las organizaciones por la rapidez y facilidad en el intercambio de información.

Pregunta 2: 
Internet y las redes sociales han hecho posible que el Aprendizaje sea atractivo, dinámico, interactivo y versátil.

Pregunta 3: 
En el Foro se pueden exponer puntos de vista sobre diversas temáticas, además de publicar temas nuevos que generen otras opiniones.

Pregunta 4:
En la actualidad, Facebook es una red social donde personas y empresas pueden comunicarse mediante un muro de publicaciones.

Pregunta 5:
Twitter es un sitio donde los usuarios expresan sus ideas en 140 caracteres o menos.

Pregunta 6:
Son sitios en la red que permiten al interesado acceder de forma sencilla a recursos y servicios relacionados con un mismo tema.
a. Portales
b. Sitios institucionales
c. Bibliotecas digitales

Pregunta 7:
Ofrece diversos servicios como: búsqueda de información, orientación en temas específicos, sugerencias bibliográficas, consulta de diccionarios, anuarios, entre otros.
a. Bibliotecas digitales
b. Sitios de instituciones educativas
c. Portales 

Pregunta 8:
Incluyeron la tecnología a sus procesos de difusión de información, digitalizaron sus publicaciones o crearon medios digitales de información, una de sus ventajas es la actualización inmediata de sus contenidos o notas.
a. Hemeroteca digital
b. Periódicos, revistas y libros.
c. Bibliotecas digitales

30 comentarios :

  1. yo conteste en la primera correo electronico o internet.... y ninguna de las dos es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias por comentar.
      Se me hace muy raro, yo conteste tal como esta aquí y fueron correctas. Gracias por avisar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. hola a mi tampoco me funciono el correo electrónico o Internet que fue la primera y la segunda la saque de aquí y tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es correo electrónico (CON ACENTO) como dice Melissa en su comentario, si no lo pones te la marcan como mala.
      Saludos.

      Eliminar
    2. así es, lo acabo de contestar y me lo marcó correcto

      Eliminar
  3. hola a mi tampoco me funciono el correo electrónico o Internet que fue la primera y la segunda la saque de aquí y tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Francisco e aquí la importancia de la ortografía tenemos que escribir bien y si es el correo electrónico pero tiene mucho que ver el acento en tró de electrónico saludos y lo comento pues a mi me paso lo mismo pero ya lo corregí.

      Eliminar
    2. hola Francisco e aquí la importancia de la ortografía tenemos que escribir bien y si es el correo electrónico pero tiene mucho que ver el acento en tró de electrónico saludos y lo comento pues a mi me paso lo mismo pero ya lo corregí.

      Eliminar
  4. HOLA BUENAS TARDES , YO TAMBIEN CONTESTE CORREO ELECTRONICO Y ME MARCO COMO INCORRECTA SALUDOS Y GRACIAS POR LA AYUDA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es correo electrónico (CON ACENTO) como dice Melissa en su comentario, si no lo pones te la marcan como mala.
      Saludos.

      Eliminar
  5. hola la tarea de esta semana es algo complicada pero nos permite aprender mucho

    ResponderEliminar
  6. hola la tarea de esta semana es algo complicada pero nos permite aprender mucho

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ami me salieron todas bien solo que en la primera pregunta va con acento (correo electrónico) es por eso que sale mal

    ResponderEliminar
  9. Este sito me sirvió de mucha ayuda...
    de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. creo que es la mas acertada pero en cual de los pdf venia lo de twitter

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las respuestas....
    TE AMO!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  13. excelente compañeros gracias por el apoyo y sus comentarios no sabia por que el error
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por su ayuda para mi ha sido muy difícil

    ResponderEliminar
  15. hola todas tus respuestas fueron correctas menos la 1 yo conteste internet y correo electronico y ninguna fue correcta

    ResponderEliminar
  16. hola
    prepa en lina sep tiene conocimiento de estos blogs... digo no nos afeca hacer uso de ellos
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola compañeros todas son correctas, es muy importante la ortografía porque además de que tengamos conocimiento de las respuestas correctas nos califican ortografía.
    Saludos

    ResponderEliminar